Ayer por la tarde, personal de la Brigada Operativa Departamental Nº XIX, con asiento en la Ciudad de Vera, dependientes de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones (DGPCA), durante un patrullaje secuestraron plantas de marihuana.

 

Personal policial mencionado, dependiente de la Secretaría de Prevención e Investigación de Delitos Complejos del Ministerio de Seguridad, se encontraba realizando patrullajes preventivos según lo dispuesto por la superioridad, en zonas aledañas a la ciudad de Vera, más precisamente encontrándose en zona rural de la localidad de Caraguatay, jurisdicción de la Comisaría Primera UR XIX, momentos en que fueron interceptados por un vecino.

 

El hombre no aportó datos de identidad pero manifestó espontáneamente que en terrenos del ferrocarril, lugar donde un hombre, tendría y estaría cultivando plantas con características similares a la marihuana.

 

Fue así que al arribo del personal policial actuante al lugar, adoptando las medidas procesales de rigor procedieron al secuestro de 4 plantas de marihuana, una de ellas de aproximadamente un 1,20 metro, otra de 40 centímetros y las dos restantes de aproximadamente 30 centímetros de altura.

 

Por el presente operativo no hubo detenidos, labrándose actuaciones por la presunta infracción a la ley nacional 23.737/89, con intervención del Juzgado Federal de la ciudad de Reconquista Secretaría y Fiscalía únicas.