En un operativo conjunto de Los Pumas y la Unidad Regional XIX, se logró incautar 148 ladrillos de marihuana en la zona de Colmena.
El procedimiento tuvo lugar el sábado por la noche en la ese punto de la Cuña, sobre la ruta 3. Allí, efectivos de la policía rural efectuaban un control cuando interceptaron a un Chevrolet Corsa, cuyos dos ocupantes se dieron a la fuga hacia el sur al requerírsele la documentación del vehículo.
Pero detrás venía en igual sentido una Toyota Hilux que al ver la secuencia del Corsa emprendió la huída hacia el norte. De inmediato, los agentes rurales comenzaron a perseguir a la camioneta mientras requerían ayuda a la policía de Vera.
Desde la central de la UR XIX se alertó a la dependencias de Garabato, Intiyaco y Toba, desplegando un amplio operativo regional. En la persecución a la pick up pudieron divisar los panes de droga que llevaban su tres ocupantes en la caja de carga.
De acuerdo a fuentes policiales, al llegar a un puente el chofer de la camioneta viró 180 grados de golpe y a toda marcha intentó embestir a los móviles que los seguían.
La policía le dio lado para salvaguardar la integridad y volvieron a perseguirlos, ya hacia el sur. Más tarde fueron hallados ambos vehículos abandonados a la vera de la ruta, y los 5 ocupantes se largaron a campo traviesa.
Ayer a la mañana, dos de los prófugos fueron detenidos en medio del campo. Se trata de dos formoseños de 43 y 28 años que quedaron alojados en la UR XIX donde se les tomó declaración este mediodía.
Los tres restantes son intensamente buscados. La droga incautada – 148 panes de marihuana – ya obra en manos de la justicia federal que ordenó que los dos aprehendidos sigan presos.