El ministro de Defensa, Agustín Rossi, entregó la edición impresa de las actas halladas el pasado año en el subsuelo del Edificio Cóndor en la Municipalidad de Reconquista. En su discurso se explayó sobre la relevancia de dichos documentos.

 

“Cuando dimos con esta valiosa documentación nos propusimos que estuviera al alcance de toda la sociedad y no quedase encapsulada en el Ministerio de Defensa”, sostuvo Rossi, que estuvo acompañado por el intendente, Jacinto Speranza.

 

Además, explicó que desde que se produjo el hallazgo de los archivos secretos de la dictadura hasta el presente “ya llevamos digitalizado el 95 por ciento de los mismos; también creamos la plataforma digital archivosabiertos.com donde todo el que lo desee puede consultar este material de gran importancia para la construcción de la memoria, la justicia y la verdad”.

 

Por su parte, Speranza al recibir la edición especial de las actas de la dictadura “llamó a la comunidad a protagonizar la construcción de una sociedad mejor”.

 

Estuvieron presentes, el vice ministro de Defensa, Jorge Fernández; la directora Nacional de DDHH y DIH del Ministerio de Defensa, Stella Segado. También, el presidente del Concejo municipal, Néstor Della Rossa; la concejala Soledad Zalazar; el ex diputado, Enrique Marín; el Coordinador de la Secretaria de Agricultura Familiar de la Nación, Claudio Tessini; integrantes de agrupación de DDHH de Reconquista y de la Asociación Norte Amplio; entre otras autoridades.

 

Fuente:www.prensa.argentina.ar