El gobernador recorrió en helicóptero la traza de la Ruta Provincial Nº 31 S, que nace en Avellaneda y llega a la zona oeste del territorio santafesino. Bonfatti estuvo acompañado por representantes de CoRENoSa.

 

La Ruta 31 tiene una longitud de 270 Km (desde la R.11 hasta la Interprovincial 35, límite con Santiago del Estero) de los cuales 60 Km. corresponden al departamento General Obligado, 120 Km al departamento Vera y los restantes 90 Km. al departamento 9 de Julio.

 

En superficie “verense”, se encuentra asfaltada desde la Ruta 11 hasta Tartagal. Desde aquí hasta Intiyaco la traza es de calzada natural, adecuada para futuro pavimento, con sus respectivas alcantarillas. Desde Intiyaco hasta la Ruta 13 (límite con 9 de Julio), la Ruta 31 pasa por el paraje “El Capador” (sitio intermedio entre las Rutas 3 y 13) ofreciendo un mejoramiento en el “levantado” del terreno, faltándole las obras de arte (alcantarillas, puentes, y aliviadores).

 

Entidades del norte reclaman la pavimentación de esta vía provincial a la que consideran clave para transportar las materias primas (algodón) que se produce en el oeste y Santiago del Estero a la zona industrializada.

 

La Ruta 30

 

Al mismo tiempo, es público el pedido de dirigentes del extremo norte para que la ruta transversal que se pavimente sea la 30 S, con un recorrido similar, y que se erige en un proyecto casi antagónico al de la 31 S.

 

La Ruta Provincial 30, mayoritariamente de calzada natural, entra a Santa Fe por el vértice noroeste proveniente de Santiago del Estero, pasa al sur del paralelo 28 (límite con Chaco) y termina en la R. N. 11, bifurcándose hasta Las Toscas y Florencia (Gral. Obligado). Comunica la zona norte de la provincia pasando por Los Amores.

 

Fuente – Infovera