La noticia del fallecimiento del Padre Armando Yacuzzi sacudió a toda la Iglesia Diocesana de Reconquista y a la Iglesia en general.
El hecho se produjo en la tarde del 5 de agosto de 2014 en momentos que llevaba adelante un tratamiento por un problema cardíaco.
El padre Armando Yacuzzi actualmente era párroco de Villa Ana. El 31 de marzo había cumplido 80 años. Dio su Sì a la vida sacerdotal, a Dios, a la Iglesia y a la gente el 14 de diciembre de l958.
Decir Gracias, no es abarcativo para la vida de este trovador del Reino de Dios. Una vida entregada a la Iglesia y a la gente.
El padre Armando estaba muy lejos de ser “el cura figureti”. Sirvió a la Iglesia desde la humildad en el más alto nivel para enseñar, acompañar, formar, capacitar. Un hombre muy profundo espiritualmente. Muchos de sus trabajos realizados en equipos tienen repercusiòn nacional e internacional, principalmente en lo catequístico.
Tremendamente austero en lo material, generoso para el servicio de pastor, guía, amigo y compañero.
El padre Armando, deja un camino imborrable. Su acción misionera y sacerdotal ha calado en todos los sectores de nuestro pueblo. El no se guardó nada. Todo lo diò.
Sus restos son velados en la parroquia de Villa Ana, y hoy a las 9 habrá misa de cuerpo presente en esa parroquia. Luego el cortejo fúnebre partirá hacia Villa Ocampo, donde pasará cerca de las 11.30, para luego llegar a Reconquista, donde serán velados sus restos en la Catedral de Reconquista, donde a las 17 habrá misa de cuerpo presente. Luego su inhumación en el Cementerio de Reconquista.
Por el gran amor a Dios y a la Iglesia, podemos decir con seguridad que el Padre Armando seguirá acompañando a nuestra Iglesia Diocesana y a toda la Iglesia.
Radio Amanecer