Días atrás, el bloque de Concejales del Partido Justicialista de Malabrigo integrado por Efrain Silvestri, Luis Carlos Nardin y Cristian Sarramona presentó un proyecto de ordenanza para que por cada nacimiento que se produzca en nuestra ciudad se plante un árbol. El proyecto se denominó “Un niño, un árbol” y fue aprobado en la última sesión.
Este proyecto nace por la necesidad de concienciar a la comunidad sobre la importancia del arbolado y las especies forestales en la vía pública y considerando que el árbol es vida; se planta, se cuida y se protege. Un niño es vida: debemos cuidarlo, alimentarlo, educarlo y brindarle amor.
Además se consideró que el árbol es el sustento el suelo, nos da oxígeno, reparo, sombra y protección, permitiéndonos vivir en un ambiente más sano. Que el niño, con su creatividad y sutileza, recibiendo una educación integral, formará parte de un futuro mejor. Que, así como «un niño y un árbol» demandan tiempo y esfuerzo, también nos dan satisfacciones y nos brindan sus frutos, razón por la que debemos cuidarlos con esmero y dedicación.
Por todo eso se crea el Programa «UN NIÑO, UN ARBOL» , que tendrá por finalidad la plantación de una especie arbórea en el lugar y condiciones que indique el área corresponderte del Departamento Ejecutivo Municipal, en concordancia con el nacimiento de un niño/niña en la ciudad.-
A los fines del programa apuntado, se faculta al Departamento Ejecutivo Municipal a solicitar mensualmente del Registro Civil – Oficina Malabrigo – la nómina de los niños/niñas nacidas durante los treinta días anteriores, en cuyo nombre se efectuarán las plantaciones en tiempo y forma que las áreas técnicas lo determinen.-
El Departamento Ejecutivo Municipal, comunicará a los padres, el lugar y la fecha en donde se procederá a la plantación, indicando la especie a sembrar.