Tal como estaba programado, se realizó el tradicional concurso de despoje en la quinta “La Negra” de Oscar Cattarozzi. El ganador lo hizo con récord: 58,300 kilos de mandarinas. Pro primera vez huido categoría mujeres.

 

En el marco de la 23ª Fiesta Provincial del Citrus que tendrá lugar este fin de semana, se desarrolló en la siesta de este martes el tradicional concurso de despoje que es uno de los eventos mas significativos que tiene cada edición de la fiesta.

 

Fue en la quinta “La Negra” de Oscar Cattarozzi y por primera vez, en este 2014 participaron dos categorías: masculina como tradicionalmente se hace, y se agregó la femenina; cada una de ellas por separada.

 

El concurso fue organizado por la Secretaría de Producción del municipio de Malabrigo, la Cooperativa Agropecuaria y los citricultores y transcurrió por espacio de 5 minutos.

 

En la rama masculina, donde hubo 6 participantes, el ganador fue Leopoldo Rorher, con un récord histórico para el concurso de 58,300 kilogramos de mandarinas despojadas. En el 2º lugar se ubicó Plácido Esquivel 35,200 con kilos y en el 3º Néstor Molina con 35,100 kilos.

 

Mientras tanto, en la debutante categoría femenina, hubo 7 participantes. La mejor resultó Clara Volpato con 22,500 kilos; 2ª terminó Vanina Báez con 22,300 kilos y 3ª María Cristina Nasif con 20,300 kilos.

 

Radio Amanecer/ Malabrigo Noticias