Ya está habilitado el SUM del club Huracán que lleva el nombre de Claudio Taka Bieler.
Un emotivo acto de inauguración se desarrolló en la sede huracanista con una convocatoria que superó todas las expectativas, no solo por la cantidad de personas sino por la calidad de los asistentes, todos dijeron presente en un momento histórico tanto para la institución como para la ciudad misma.
Así lo describió el síndico Rubén Di Giovanni cuando hizo hincapié en la decisión de refundar el club en el año 2004, enumerando los logros obtenidos y los sueños pendientes en un avance permanente hacia el centenario a cumplirse en el 2015.
La presidente Gabriela Zampar dijo que concretar esta obra no ha sido fácil ni sencillo sino más bien un desafío que demandó un gran esfuerzo, destacando la tarea de los integrantes de la comisión directiva y de “Las Morenas”, un grupo de colaboradoras incansables de la institución.
El párrafo final se lo dedicó a su padre “que inició este sueño, con la convicción de que desde algún lugar, junto a los fundadores y tantos otros simpatizantes, está disfrutando este momento de felicidad”.
El descubrimiento de la placa correspondiente estuvo a cargo de los padres de Taka, Marta Saucedo y Edgardo Bieler junto a la presidente Gabriela Zampar.
La inversión supera los $350 mil, de los cuales el 30 % inicial fueron producto del ingreso de los derechos formativos de Taka cuando fue transferido a la Liga de Quito (Ecuador), una cifra importante fueron recursos propios, algunos subsidios del senador Hugo Pucheta y el último tramo de la obra se puedo concretar con el apoyo de la Municipalidad de Vera.
Ahora, con aportes del CoProDe se acaba de comprar la estructura de un tinglado que se comenzará a instalar en los próximos días.
Hubo también un emotivo saludo de Claudio desde Canadá donde se aprestaba a jugar para su equipo el Sporting Kansas de City de EEUU, mientras su padre se mostró orgulloso de la trayectoria y el sentimiento familiar por la institución que lo vio nacer y le permitió vivir este presente.
Finalmente, el intendente Reynaldo Fabbroni destacó la obra como “un aporte no solamente al paisaje urbanístico de la ciudad sino como un importante ámbito de contención social para nuestros jóvenes”.
Vale la pena destacar la presencia del coordinador del Nodo Región 1 Sergio Rojas, senador Hugo Pucheta, integrantes del Concejo Municipal, de la Liga Verense de Futbol, dirigentes de otros clubes de la ciudad, de gremios y entidades intermedias, junto a figuras históricas del futbol lugareño, muchos de los cuales participaron del tradicional corte de cintas.