El pasado Lunes el Bloque de Concejales de la UCR presentó un Proyecto de Ordenanza que apunta a premiar año tras año, con una beca y una medalla honorífica, a los alumnos de nuestras Escuelas Secundarias que estén cursando el último año y se destaquen en el estudio.
Reconocer el esfuerzo, la dedicación y la tenacidad de nuestros alumnos es una estrategia que permite incentivar el interés por la educación y la adquisición de conocimientos de quienes luego necesitarán insertarse en el mundo laboral, en la educación terciario o universitaria. De esta manera, también, logramos hacer un aporte al estímulo de la excelencia educativa.
Al respecto, los Concejales sostienen que “la educación debe ser una prioridad para nuestra ciudad, provincia y país, ya que es el único medio eficaz para lograr un cambio de la sociedad en la que vivimos”. Asimismo, “debido al estado actual de la educación en la Argentina resulta imprescindible para las instituciones buscar estrategias que permitan recuperar el interés de los alumnos ante la educación y la adquisición de conocimientos”.
Por otro lado, pusieron de manifiesto su anhelo de “una mejor enseñanza, ya que una educación de calidad es un objetivo alcanzable para el éxito de las próximas generaciones, y creemos que es necesario incentivar a aquellos estudiantes que sobresalen en la escuela, ya que pocas veces es valorada su tenacidad, y constancia en el estudio”.
Dicho proyecto, que fue tratado en la sesión del mismo día lunes, paso a comisión quedando a la espera de un posible acompañamiento y aprobación por parte de los demás Concejales.