Lo confirmó Diego Bossio, Director Ejecutivo de la ANSES, quien expresó “este 10 de junio cientos de miles de familias comenzarán a construir el sueño de la casa propia”. Hasta el martes 3 de junio estarán abiertas las inscripciones.
“El martes 10 de junio cientos de miles de familias comenzarán a construir el sueño de la casa propia con PRO.CRE.AR., con transparencia e igualdad de oportunidades. Ese día se llevará a cabo el noveno sorteo desde Lotería Nacional y con transmisión en vivo de la Televisión Pública. Además, se modifican la escala de ingresos salariales y el monto de los créditos a solicitar”, informó el titular de la ANSES y Presidente del Comité Ejecutivo de PRO.CRE.AR., Diego Bossio, a través de su cuenta personal de Twitter (@diegobossio).
Las líneas incluidas en este noveno sorteo serán las de Construcción, Ampliación, Terminación y Refacción. Asimismo, habrá una instancia de repechaje para los participantes que no resultaron sorteados anteriormente.
Por su parte, el ministro de Economía de la Nación, Axel Kicillof, señaló: “Este nuevo sorteo vuelve a poner en marcha las ilusiones de miles de argentinos que, gracias a PRO.CRE.AR., empezarán a recorrer el camino de la vivienda propia. De esta manera, demostramos que seguimos apostando al desarrollo de la economía de la mano de la construcción, ya que cada casa es producción, es empleo, es un impulso para todas las industrias involucradas en la construcción. Este Programa nació con el doble objetivo de brindar soluciones al problema del acceso a la vivienda que acarrea la población y de dinamizar la economía”.
Aquellas familias que deseen inscribirse, a través de la página webwww.procrear.anses.gob.ar, podrán hacerlo hasta el 3 de junio inclusive. El procedimiento puede realizarse durante las 24 horas, los 7 días de la semana. Luego del período de inscripción, las familias recibirán por correo electrónico los datos correspondientes para su identificación en el sorteo. El número asignado podrá conocerse también desde la página web de PRO.CRE.AR. ingresando el CUIL.
Una vez finalizado el sorteo, se comunicará el resultado a cada uno de los inscriptos por correo electrónico, o bien, se podrá consultar en la página web.
Cambios en los rangos de ingresos y montos
“Desde junio, PRO.CRE.AR. ampliará en un promedio de 30% los montos de créditos a solicitar para sus distintas líneas. También establecerá un incremento en los ingresos familiares netos necesarios para acceder al crédito”, informó Diego Bossio.
Es importante destacar que aquellos que ya están tramitando su créditoPRO.CRE.AR., serán contactados por el Banco Hipotecario para analizar cada caso en particular.
Con esta actualización, en todas las líneas de crédito vigentes aumentará el rango del ingreso neto familiar por segmento, de manera que se incrementarán en un mayor porcentaje los segmentos con menores ingresos.
Segmento 1: hasta $8000
Segmento 2: de $8001 a $16.000
Segmento 3: de $16.001 a $22.000
Segmento 4: de $22.001 a $28.000
Segmento 5: de $28.001 a $35.000
Montos de cada línea
Línea Construcción (segmentos 1 a 5)
Los montos máximos a solicitar llegarán a los $350.000 para el primer segmento de ingresos y a $520.000 para los restantes.
Línea Refacción (segmentos 1 a 3)
Los montos máximos a solicitar llegarán a los $80.000 para el primer segmento de ingresos y a $130.000 para los restantes.
Línea Ampliación y Terminación (segmentos 1 a 4)
Los montos máximos a solicitar llegarán a los $170.000 para el primer segmento de ingresos y a $260.000 para los restantes.
Línea Vivienda a estrenar (segmentos 1 a 5)
Los montos máximos a solicitar llegarán a los $550.000 para el primer segmento de ingresos (la vivienda debe tener un valor de hasta $650.000) y a $600.000 para los restantes (la vivienda debe tener un valor de hasta $850.000).
Compra de terreno y construcción (segmentos 1 a 5)
Para el primer segmento, los préstamos para comprar un terreno llegarán a los $125.000 (este puede valer hasta $150.000) y para construir alcanzarán los $350.000.
Para los restantes segmentos, los préstamos para comprar un terreno llegarán a los $125.000 (este puede valer hasta $150.000) y para construir alcanzarán los $520.000.