En la mañana de este Domingo 11, a pedido del Ministerio Público de la Acusación, en la oficina de Gestión Judicial, también se realizó la audiencia pública donde se le imputó el delito de «Abigeato Agravado» a dos peones de campo.
El fiscal Aldo Gerosa imputó dicho delito a Ernesto Espindola (65), oriundo de Villa Guillermina y Adrián Adolfo López (23) oriundo de las Toscas, con domicilio en El Rabón.
En su alegato, el abogado Gerosa les atribuyó haberse apoderado ilegítimamente de una vaca colorada de unos 500 kilos, propiedad acreditada de Mario Nefel. El animal, se encontraba en su campo de la localidad de Villa Guillermina.
Adrián López, es peón de ese campo y según manifestó la fiscalía el pasado 8 de Mayo, se apoderó de la vaca cortando un alambrado, luego, arrió el animal hasta el campo de un señor de apellido Martinazo, y allí, la dejó atada.
Ernesto Espindola, el otro peón imputado, es el cuidador del campo y los animales del mencionado Martinazo.
Por sugerencia de su abogada, la defensora pública Fabiana Pierini, los acusados se negaron a prestar declaración.
Finalmente, el juez Palud, fijó fecha para la nueva audiencia que se realizará este lunes 12, a fin de resolver si corresponden las medidas cautelares que solicitará el fiscal.
Reconquistahoy