La Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Malabrigo avanza en la digitalización del archivo histórico municipal, en el marco del Programa de Resguardo de Documentación Municipal (P.R.D.M.).
Una vez finalizada la digitalización de más de 3620 archivos del Concejo Municipal, comprendidos entre los años 1987 y 2014 (actualidad), se comenzó a avanzar sobre la digitalización de todos los archivos anteriores a la creación del Concejo, anterior al año 1987.
Este Programa de Resguardo se enmarca en las políticas digitales de Gobierno Abierto que se vienen impulsando desde la actual gestión municipal en todas las áreas.
El minucioso trabajo se está llevando adelante con documentos que se remitan, hasta el momento, desde el año 1914, los cuales se ordenaron, se analizan uno por uno, se extrae la información más importante como referencia, y luego se digitaliza para su posterior publicación. Una gran cantidad de documentación, actas, resoluciones y documentos complementarios se están leyendo y recuperando.
“Estamos recuperando información histórica que se remite hasta el momento, al año 1914. Desde la Secretaría de Cultura seguimos en la búsqueda, investigación y ampliación de más información.”
“Estos documentos que nos encontramos analizando y digitalizando tienen una gran validez para toda la comunidad, ya que cuentan gran parte de nuestra historia, de cómo fuimos construyendo y formando nuestra ciudad. Hay documentación que provoca curiosidad, que sorprende y que aporta información muy interesante sobre nuestro pasado.”
“Seguimos avanzando en la lectura, extracción y digitalización para su posterior publicación y presentación para toda la comunidad.”, manifestó el Secretario de Cultura Prof. Ubaldo López.