José Testoni sostuvo que hay que resignificar la educación rural. Además, el secretario Adjunto de AMSAFE manifestó que es muy importante la jornada extendida en las escuelas de barrios desfavorecidos para evitar la repitencia y la deserción.

 

En diálogo con LT10, José Testoni, secretario Adjunto de AMSaFe, expresó que “hay que homenajear a estas siete compañeras que fallecieron en el trágico accidente ocurrido hace un año. En estos lugares recónditos de la provincia se educa con alegría. El mejor homenaje es seguir luchando en el avance de políticas para la educación rural. La educación rural debe resignificarse. Hay que establecer una política de transporte gratuito para los docentes rurales”.

 

Consultado sobre la jornada extendida que arranca en junio en algunas escuelas de la provincia, José Testoni sostuvo que “es mejor que los chicos tengan una jornada ampliada. Esto favorece a la no repitencia, la no deserción. Es muy importante que estos chicos de barrios desfavorecidos tengan acceso a una segunda lengua, a las tecnologías, al mundo del arte y la cultura”.

 

Finalmente, el secretario Adjunto de AMSaFe remarcó que “nosotros promovemos la jornada extendida y hemos discutido mucho con el ministerio en paritarias sobre la implementación. Es muy importante la jornada extendida porque en algunas escuelas la hora para comer está incluida en las 4:15 de clases”.