Por la tarde del día jueves, el secretario de Transporte, Alejandro Ramos, fue recibido por el intendente Amado Zorzón, quien le mostró los avances logrados en proyectos de infraestructura de esa localidad.

 

El secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, destacó la gestión del intendente de la localidad de Malabrigo, Amado «Tití» Zorzón, en una visita que realizó a esa localidad del norte de la provincia, acompañado por la diputada Nacional Erika Gonnet y el intendente de Roldán, José Pedretti.

 

El funcionario valoró la «visión social de la inversión pública», tras recorrer junto al jefe comunal algunas de las obras que se ejecutan en el marco del Plan «Más Cerca», que cuenta con aportes del Gobierno Nacional y del Ministerio de Planificación Federal. «Acá se refleja la idea de un modelo político que ve al Gobierno y la actividad del Estado con un rol de generación de trabajo». «De allí la importancia de invertir para estimular la actividad económica y la inclusión social a través del trabajo», evaluó.

 

Las obras, que se encuentran en plena ejecución, comprenden una red de desagüe pluvial subterráneo conectada a un canal aliviador; más de 1.000 metros de obras de ripiado e instalación de cordón cuneta en calles periféricas, más la tercera etapa de la construcción de la red de cloacas que conectará al 100% de la ciudad.

 

Ramos consideró que se han logrado «avances sumamente importantes para una mejor calidad de vida de los vecinos» de Malabrigo, gracias al apoyo del Gobierno Nacional y a una eficiente gestión del jefe comunal y su equipo. Además, «veo una ciudad limpia, ordenada, con actividad, con trabajo», agregó.

 

Por su parte, el intendente Zorzón indicó que las obras convertirán a esa localidad en «una de las pocas ciudades del país con el 100% de saneamiento ambiental, sumando a esto la ya concretada obra del 100% de Agua Potable». Además, destacó la construcción de viviendas sociales que «contribuyen con la solución de los problemas habitacionales para más familias locales».

 

Por otra parte, Ramos destacó también la importancia que tiene la licitación del tercer tramo del Gasoducto del Noreste, que llevará gas a la región: «Nos interesa que llegue el gas natural, no sólo para que las familias tengan una mejor calidad de vida, sino también para poder potenciar el desarrollo del sector privado», explicó.

 

Como cierre de la visita, la comitiva recorrió también las obras de construcción de un futuro frigorífico financiado por el Ministerio de Agricultura de la Nación, que empleará a más de 70 trabajadores.