Hay un creciente malestar entre varios de los Profesores de Educación Física que trabajaron durante el mes de enero por la deuda que aún tiene la provincia con ellos.
La Colonia de vacaciones 2014 se realizó durante todo el mes de enero y fue organizada en forma conjunta entre el Centro de Educación Físca y la Municipalidad de Malabrigo. Desde hace algunos años se trabaja con esta modalidad, aportando 6 profesores el Centro y 6 ayudantes el Municipio.
Es por esto que la provincia debe pagarle a los profesores y la Municipalidad local a sus ayudantes,estos ultimos cobraron sus haberes el ultimo día de trabajo, mientras que los porfesores aún continúan esperando.
El Licenciado Fernando Bertschi, Secretario de Deportes del Municipio se mostró molesto y preocupado por la situación que estan atravesando los profesores «no sabemos que pasó, nosotros desde el municipio local cumplimos con todo, le pagamos el ultimo día de trabajo, la provincia aún no pagó y no nos dan ninguna respuesta» expresó.
Luego agregó «ya de por si es complicado conseguir profes que quieran trabajar durante todo enero, ahora con esto, creo que el 2015 va a ser mucho más complicado, ojalá podamos seguir con la colonia, ojalá podamos tener una pronta respuesta de la provincia».