La Unidad Regional IX salió a alertar sobre el accionar de personas que, con fines de robo, se hacen pasar como operarios de la empresa de energía, para ingresar a viviendas partiduclares. Recomendaciones.
La Unidad Regional IX, advierte a la Comunidad sobre el accionar de estos individuo/s, cuyas víctimas, por lo general, son personas mayores que viven solas.
Ante tal circunstancias se deberá extremar los recaudos, teniendo en cuenta que estas maniobras engañosas, consisten generalmente, en que uno o dos hombres, previo realizar inteligencia, se presentan en una finca, donde residen normalmente anciano/s y mientras uno de ellos se presenta como Empleado de la EPE y le informa haber constatado un excesivo gasto en la boleta de luz, el otro individuo, simula controlar los números del medidor o también prometer falsamente, bajar el consumo de energía de esa propiedad.
Esta acción lleva a que la víctima se convenza de los fundamentos de los “ Falsos Operarios”, franqueándoles la puerta de la casa, dejándoles revisar los artefactos. Tras el ingreso, los delincuentes, exponen toda su capacidad de engaño para entretener a las abuelo/s.
Así, mientras uno conversa con éste, el otro revisa los dormitorio/s en busca de dinero o pertenencias de valor (dinero en efectivo, alhajas, etc.), apoderándose del botín, para luego darse raudamente a la fuga.
En este sentido, se recomienda a los Familiares de Ancianos que viven solos, que instruyan a los mismos del accionar de los delincuentes, que cuando se hagan presentes este tipo de sujetos en sus viviendas, bajo ningún motivo, les abran las puertas, que sólo se comuniquen con él a través de una mirilla o ventana, solicitándoles las credenciales correspondientes, por otro lado, de aviso a un familiar o vecino, a los fines que éstos, se comuniquen con la empresa de las cual dicen pertenecer para corroborar su presencia en el lugar…
Y ante la menor sospecha, comunicarse telefónicamente con la Policía al 911, alertando de la situación.