El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, puso el martes en funciones al nuevo coordinador de la Región 1, Sergio Rojas, quien reemplaza en el cargo a Osvaldo Fatala.

 

Tras el encuentro realizado en la Casa de Gobierno, en la ciudad de Santa Fe, Galassi señaló que «la designación de Sergio va en el sentido de continuar y profundizar el trabajo que se viene desarrollando en cada una de las coordinaciones regionales. En su caso, ya fue parte de una gestión anterior en la Región 1 y, más recientemente, ha sumado la experiencia de trabajar con numerosos municipios y comunas a partir de la implementación del Programa Vínculos, que financia proyectos para la prevención social del delito impulsados por los gobiernos locales «, señaló Galassi.

 

Junto con el ministro de Gobierno estuvieron presentes los subsecretarios de Planificación y Descentralización, María Paz Gutiérrez; y de Gobierno, Esteban Lenci.

 

Rojas, por su parte, valoró “las gestiones de Dionisio Scarpín y Osvaldo Fatala, que se enfocaron principalmente en darle visibilidad al Centro Cívico Regional y desde allí, a potenciar la presencia territorial del gobierno. En mi caso, también tendré la tarea de darle continuidad al Plan Estratégico Provincial, profundizar el contacto con los actores sociales, económicos y políticos de toda la región, y seguir avanzando en la construcción de un Estado cercano a sus pueblos y ciudades”.

 

El nuevo coordinador señaló que en esa zona de la provincia “hoy tenemos múltiples desafíos y por eso, es fundamental consolidar la planificación estratégica provincial en las distintas microrregiones” que componen la Región 1, cuyo nodo es la ciudad de Reconquista.

 

Rojas es oriundo de la ciudad de Vera y se recibió de abogado en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral.

 

Hasta su actual designación, se desempeñaba como Director Provincial de Programación Territorial del Ministerio de Seguridad. En esta etapa, llevó adelante el Programa Vínculos, referido a la prevención social de la violencia y el delito, al que adhirieron 112 municipios y comunas. Este programa fue premiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en el marco del concurso “Gobernarte: El Arte del Buen Gobierno”, como una de las innovaciones en la categoría Gobierno Seguro – «Prevenir el delito y la violencia».

 

Anteriormente, en el período 2010-2011, Rojas integró el equipo de la Coordinación Regional de la Región 1 a cargo de Dionisio Scarpín llevando adelante las cuestiones socio-institucionales.