Por ahora, el operativo cerrojo regional no obtuvo resultados. Las policías departamentales apoyan la búsqueda de los 4 fugados que coordina la Unidad Regional de Vera. Se supo que los reclusos ganaron la claraboya de uno de los baños de la alcaidía para escaparse.

 

El amplio operativo de recaptura de los 4 evadidos de la alcaidía de Vera continuaba este mediodía en toda la región con controles en las rutas por parte de las policías departamentales pero sin resultados positivos.

 

Trascendió que los 4 presos que estaban alojados en la alcaidía de Vera se fugaron en la madrugada de ayer por la ventana de un baño y que los guardias tomaron conocimiento de la fuga al momento de una requisa e inmediatamente dieron aviso a la policía local, que lanzó un operativo cerrojo en la ruta nacional 11, que conecta con la provincia de Chaco, y extendió la búsqueda a esa jurisdicción y a Corrientes, mediante un alerta por red interprovincial.

 

Los presos, de 19, 20, 25 y 27 años, oriundos tres de ellos de Reconquista y el restante de Vera, estaban detenidos uno por homicidio y los otros tres por robo calificado, aunque la policía informó primeramente que todos tenían causas por robos.

 

Los internos consiguieron escapar tras forzar con una barreta la reja de uno de los baños de la alcaidía, que se encontraba deteriorado por la humedad. Luego de traspasar la ventana, los cuatros presos accedieron a un patio interno de la penitenciaría y luego saltaron el muro perimetral que está reforzado con alambre de púa. Se especula que alguno de los detenidos puede estar herido.

 

Aunque la maniobra quedó registrada en las cámaras de seguridad de la alcaidía, un sumario interno sin perjuicio de la investigación judicial buscará determinar si hubo complicidad policial o no para que se diera la fuga que es tapa de todos los medios nacionales.

 

Los presos fueron identificados como Antonio Alberto Escobar (25), quien cumplía una pena por el homicidio en ocasión de robo del empleado municipal Agustín Ramón Muñoz, al que asesinó a puñaladas el 24 de diciembre de 2012; Ricardo Rubén Omar Escobar (27), Lucas Omar Quiroz (20) y Luis Miguel Stebler (19), detenidos por robo calificado.

 

Todos los presos estaban alojados en ese centro de detención transitorio, en manos del Juzgado de Sentencia 13, a la espera de una indagatoria que se iba a realizar, justo, el próximo lunes.

 

Fuentes policiales precisaron a DyN que en el Pabellón N 3, de donde escaparon los detenidos, había otros 20 presos, mientras que en toda la alcaidía se alojaba a 95 internos.