Los cuatro fugados purgaban penas por homicidio y robo calificado. Tres de ellos son de la ciudad de Reconquista y el cuarto es de Vera.

 

Los evadidos

 

Antonio Alberto Escobar, de 25 años, domiciliado en barrio Luján de la ciudad de Reconquista y purgaba una pena por «HOMICIDIO EN OCASIÓN DE ROBO». Se trata de un robo que conmocionó a la ciudad de Reconquista ya que el empleado municipal Agustín Ramón Muñoz fue ultimado a puñaladas en la víspera de navidad. el crimen ocurrió en la madrugada del 24 de diciembre del 2012.

 

Ricardo Rubén Omar Escobar, de 27 años, de barrio Ombusal de Reconquista detenido por «ROBO CALIFICADO». Está detenido porque su última causa fue un robo en Mayo de 2013 pero tiene varios antecedentes por robos, incluso usando armas de fuego.

 

Lucas Omar Quiro, de 20 años, de barrio América de Reconquista detenido por «ROBO CALIFICADO».

 

Luis Miguel Estebler, de 19 años, de la ciudad de Vera detenido por «ROBO CALIFICADO».

 

La fuga

 

Los policías de la Unidad Regional XIX informaron que se fugaron por una ventana del baño que estaba podrida por la humedad y las rejas solo tuvieron que ser empujadas hacia afuera con fuerza para que se rompan. Allí cayeron al patio donde los reclusos salen por las tardes.

 

El momento quedó grabado por las cámaras de seguridad pero lo que no se explica es como hicieron para saltar el muro perimetral que tiene alambre de púas, cosa que superaron sin mayores problemas.