Convocados en asamblea, los trabajadores de estaciones de peaje de rutas nacionales, levantan las barreras en Reconquista desde las 18 a las 20 horas y luego desde las 22 hasta el inicio del nuevo día, por dos horas en cada turno que cumplen los trabajadores.

 

En diálogo con nuestro medio, Judhit Firpo, representante de los trabajadores, comentó que la situación es similar en distintas provincias y que la medida se realiza en muchas estaciones del país.

 

Los empresarios habrían arreglado con empresas de peaje del área circundante a el Gran Buenos Aires y no así con los trabajadores de rutas nacionales.

 

El ofrecimiento es de unos 3000 pesos divididos en 1500 con el sueldo de enero y otra parte igual con el sueldo de febrero, mas un aporte no modificable de unos 800 pesos, justamente por este último importe y por que no haya negociaciones en marzo es por lo que se discute entre las partes, comentó Firpo.

 

La medida se realizó tres veces durante este día miércoles, una durante la mañana levantando las barreras por dos horas, luego por la tarde y finalmente por la noche.

 

Radio Amanecer