El sistema energético en el norte santafesino está al borde del colapso
La EPE Sucursal Reconquista emitió un parte de prensa donde explica las razones por las cuales se produjeron los cortes de energía eléctrica en la jornada de este martes. Al mismo tiempo, aclara que se realizan para evitar que el “sistema colapse”.
La Empresa Provincial de la Energía, Sucursal Reconquista, informó a través de un parte de prensa que la elevada carga del corredor Romang – Reconquista en 132 kV, puso al Transformador de Intensidad (TI) de salida (en Romang), próximo al límite de su potencia nominal.
Además, sostiene que “con el objeto de preservar la integridad de las instalaciones de Alta Tensión, se ordenó a la EPE Reconquista, desde Transener SA, a través del Centro de Control Operativo (EPE), que pusiera en marcha un diagrama de cortes rotativos en las zonas alimentadas por las Estaciones Transformadoras Reconquista y Villa Ocampo”.
“Los cortes – sigue – se implementaron a partir de las 13 aproximadamente y cada zona afectada quedó fuera de servicio por intervalo de 1 hora.
A las 16 se suspendió la restricción de carga, normalizándose el servicio.
En caso que, debido a las condiciones climáticas se deban implementar nuevos cortes rotativos, ya sea en la noche del día de este martes o en horas del mediodía del miércoles, estos se realizarán sobre zonas distintas a las que se cortó en esta jornada”.
La EPE Reconquista aclara en el comunicado que “la forma imprevista en que se nos ordenó la reducción de carga, nos impidió avisar con tiempo suficiente y ya estamos trabajando para implementar un sistema lo mas ágil posible de comunicación”.
Por último la empresa expresa “Pedimos disculpas por las molestias que causan estas situaciones, pero solicitamos se entienda que con interrupciones programadas como las presentes se trata de evitar que el sistema colapse”.
Radio Amanecer