Un chico de 13 años que pescaba junto a sus amigos se ahogó en la tarde de este domingo. “Cuando entramos al agua yo sentí como que me tiraban hacia abajo y lo mismo le pasó a Orlando, mi hermano se dio cuenta de lo que pasaba, pudo sacarme a mí pero mi amigo se hundió y no salió más”, contó su compañero de 14 años.
Orlando Luis Parodi tenía 13 años y fue a pescar al río junto con dos amigos en la tarde de este domingo cuando encontró la muerte.
El hecho ocurrió en horas de la tarde en el Río Los Amores, en un lugar conocido como “Pozo Palo” ubicado a 5 kilómetros al norte de la intersección de la Ruta 32 Villa Ocampo Villa Ana y un camino vecinal.
Al lugar se llega siguiendo un kilómetro más al oeste de la Garita de Villa Adela ubicada en la Ruta provincial Nº 32, se ingresa a un camino vecinal que va hacia el norte y, a unos 5 kilómetros, ocurrió esta tragedia.
Orlando estaba junto a Julio Zabala, de 14 años, y el hermano mayor de este Roberto Zabala, de 27 años. Habían ido a pescar pero se les ocurrió cruzar el río.
“Cuando entramos al agua yo sentí como que me tiraban hacia abajo y lo mismo le pasó a Orlando, mi hermano se dio cuenta de lo que pasaba, pudo sacarme a mí pero mi amigo se hundió y no salió más”, contó Julio. “Habrá sido más o menos las cinco, cinco y media de la tarde cuando decidimos cruzar a la otra orilla y pasó esto”, agregó.
A eso de las 19.30 horas se hicieron presentes los Bomberos Voluntarios con dos unidades de rescate, una camioneta de apoyo y comenzó la búsqueda del niño bajo la conducción del Jefe de Bomberos Silvio jaime. Plicias de la Comisaría IV con el Subjefe Hugo Retamozo al frente del operativo, trabajaban junto a Bomberos hasta que, cerca de las 20.20 horas fue encontrado el cuerpo.
Fuente: Villa Ocampos SF