En la tarde de este domingo 15 de diciembre, el Intendente Municipal Prof. Amado Zorzón, acompañado por el Presidente del Concejo Tec. Efraín Silvestri, el cura Párroco Pbro. Carlos Degiusti, Concejales, miembros del Departamento Ejecutivo Municipal, y una gran cantidad de vecinos y vecinas de la ciudad recibieron la visita del Obispo Ángel José Macin.-
En el ingreso a la ciudad se recibió y acompañó al Obispo hasta la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario donde se llevó adelante un acto de recibimiento y bienvenida de esta destacada visita.
El Intendente Municipal junto al Presidente del Concejo entregaron al nuevo Obispo oriundo de nuestra ciudad, una placa de reconocimiento, una copia del Decreto 551/13 que lo declara como Ciudadano Ilustre y obsequios.
Recordamos que el pasado 24 de noviembre Ángel José Macin fue designado por el Papa Francisco I, como Obispo Diocesano. En virtud de esto el Intendente Municipal lo declaró Ciudadano Ilustre de Malabrigo.
El nuevo Obispo agradeció el reconocimiento hecho por el Municipio, y el recibimiento y acompañamiento que tuvo por parte de toda la comunidad de Malabrigo. Manifestó también el gran cambio que vive la Iglesia a partir de la designación de Francisco I al frente del Vaticano.
El Intendente Municipal expresó en nombre de toda la población el orgullo y alegría por esta designación, recordó a los distintos Obispos que pasaron a lo largo de la Diócesis. Destacó además los ejemplos de vida de personas de Malabrigo que se ven en los últimos años, como modelos a seguir, en este caso a Ángel José Macin.