La deuda en concepto de gastos corrientes que heredó al actual titular de la Comuna Víctor Debloc, de su antecesora, Sandra Passarino, ronda 1.300.000 pesos.

 

Acompañados por el senador provincial por el departamento San Javier, José Baucero, el flamante presidente comunal de Romang, Víctor Debloc y el vicepresidente Dr. Hugo Nardelli fueron recibidos por el ministro de Gobierno y Reforma del Estado de la provincia de Santa Fe, Lic. Rubén Galassi.

 

Durante el encuentro, abordaron particularmente con preocupación el tema de la abultada deuda económica que deja la actual comisión, lo que podría comprometer la nueva gestión.

 

En tal sentido, Víctor Debloc expresó que «los números de la comuna, en lo que son fondos nacionales o provinciales, están bien. Lo que nos preocupa es la deuda de gastos corrientes, a proveedores locales y de la región. Luego agregó «ahí tenemos una deuda importante, y creo que ha habido una compra de bienes y servicios e insumos que no fue cuidadosa en este último año, ya que se ha gastado más de la cuenta.»

 

Ello – siguió nos obliga a reordenar los números, a repensar estrategias y a un plan de austeridad inevitable, en un momento en que uno quisiera tener un poco más de disponibilidad para atender las prioridades que la realidad de Romang exige y que nosotros habíamos plasmado en nuestra propuesta.»

 

El titular de la Comuna de Romang adelantó que la deuda por gastos corrientes ronda el millón trecientos mil pesos.

 

Por su parte, Sandra Passarino, quien el pasado martes entregó el gobierno de la localidad de Romang a Víctor Debloc, expresó «deuda, dejaron todos los presidentes de comuna, y la reconozco, pero no es millonaria como tratan de hacerle creer a la gente, inclusive la mía es menor que la que dejó Ramseyer, pero quienes conocen el tema saben que son deudas que se cubren con lo que se le debe a la comuna, sin ir más lejos el gobierno provincial nos debe un millón doscientos mil pesos de los planes de viviendas que están en ejecución, que es uno de los problemas más grandes que hemos tenido, por ello la comuna puso unos seiscientos mil para poder continuarlas, también se suma la deuda a cobrar de dos millones de pesos de los impuestos urbanos y rurales, es decir que la deuda, no es impagable, la deuda es real, pero es difícil poder bajar los gastos que mensualmente tiene la comuna que son entre 600 mil a 700 mil pesos, es lamentable que haya salido esa información desde adentro antes del traspaso y que se lo haya utilizado para hacer campaña, es una lástima dado que esta todo asentado en los libros comunales y eso seguramente no va a ser un problema para la gestión que viene, Víctor en reuniones que hemos mantenido sabe de esto, además goberné dos años con una deuda superior.»