El sábado pasado se realizó en todo el país la Jornada de Ayuno y Oración por el drama de la droga y el narcotráfico. En nuestra diócesis la actividad principal se llevó a cabo en la casa de rehabilitación que funciona en Malabrigo El Buen Samaritano.

 

A las 17 horas comenzó una hora de adoración y reflexión frente al Santisimo en la casa que es dirigida por el Padre Néstor Vera y que funciona en nuestra ciudad desde hace 15 años. Participaron de la misma los jóvenes que están en tratamiento, familiares y público en general que llegó de toda la zona.

 

Luego de una hora de profunda oración, el Padre Néstor Vera y el Obispo Macin dieron por finalizado el encuentro, que se realizó en la capilla que se construyó hace muy poco y en la cual había una inscripción en el frente que decía:

 

“Puedes levantarte, puedes remontar; te costará, pero puedes conseguirlo si de verdad lo quieres. Tú eres el protagonista de la subida, esta es la condición indispensable. Encontrarás la mano tendida de quien te quiere ayudar, pero nadie puede subir por ti”.

 

Francisco