El faenamiento clandestino y robo de hacienda en el norte del departamente genera cada vez más detenciones. Ya había cuatro personas detenidas por el robo de camiones enteros con hacienda. Ahora cayó el Subjefe de la policía rural que estaría vinculado a la banda.

 

El Juez Penal de Instrucción Virgilio Palud, ordenó la detención del oficial auxiliar Pedro Meahuot, quién se desempeñaba como subjefe de la sección novena de la policía rural, en la ciudad de Villa Ocampo.

 

El uniformado estaría implicado directamente en la protección de quienes robaban los animales y posteriormente lo trasladaban libremente por los caminos de la zona.

 

Los datos de la participación de este funcionario se detectan a través de los cruces de llamadas que ejercían con quienes figuran como principales actores de los cuantiosos ilícitos cometidos.

 

Cuando el 14 de noviembre la policía detiene a la camioneta Ford F 100 conducida por Sturón, este baja del vehículo y pedía a gritos que el paga para que lo defiendan y en ese momento lo quería ahí solucionando el problema. Luego se detectó que el dialogo que mantuvo el delincuente, era con el policía deshonesto.

 

Además de ello, al día siguiente Meahuod, se acercó a la vivienda de los padres de Sturón y les pidió casi en forma de ruego, para que hicieran desaparecer los animales que estaban en el corral, que eran 38 y al día siguiente la policía a cargo del inspector Perez, los secuestró.

 

Son muchas las pruebas que lo involucran a este uniformado, y por ese motivo el mismo sábado 16 de noviembre la jefatura de la guardia rural Los Pumas, a cargo del comisario Inspector José Luis Aguirre, ordenó se lo pase a disponibilidad y puso todo el personal de la sección novena a disposición de la justicia, desde el jefe hasta el último suboficial fueron a prestar declaración a la comisaría de Las Toscas.

 

Fuentes policiales aseguran que se esperan más detenciones, entre las cuales estaría una mujer de Villa Ocampo, a quién le allanaron el campo que alquila y encontraron 19 animales sin documentación, todos de ellos de procedencia dudosa, que quedaron en deposito judicial.

 

Reconquista.com.ar