Este miércoles 6 de noviembre se llevó adelante la reunión del Consejo de Seguridad Ciudadana en el edificio Municipal. La misma fue presidida por el Intendente Municipal Prof. Amado Zorzón, representantes del Departamento Ejecutivo Municipal, Concejales, representantes de instituciones educativas, vecinales, y policía.
Se decidió comenzar con una campaña informativa en medios de comunicación e instituciones educativas sobre las edades permitidas para el ingreso a locales bailables. Intensificando los controles y sanciones ante la presencia de menores en dichos locales.
Se abordaron también diferentes temas referidos a la seguridad en distintos puntos de la ciudad.
El Consejo de Seguridad Ciudadana tiene como misión contribuir con el Municipio, instituciones y autoridades policiales en diseño, evaluación y seguimiento de las políticas de seguridad ciudadana, con funciones y objetivos como:
-Propender a la coordinación entre la Municipio, la Policía, y las instituciones participantes. -Participar en la elaboración de todos los programas de seguridad a implementarse en el Municipio.
-Evaluar periódicamente las acciones efectuadas en materia de seguridad y proponer las modificaciones o correcciones que estime necesarias.
-Proponer la realización de actividades de difusión, información y formación en materia de seguridad.
-Solicitar asesoramiento de profesionales o técnicos públicos o privados especialistas en seguridad ciudadana y participación comunitaria, así como invitar a sus reuniones a toda personalidad relacionada con la materia que estime pertinente.
-Recibir en audiencia, cuando así lo considere necesario, a autoridades y representantes de la sociedad civil que presenten proyectos o planteamientos sobre el tema de seguridad ciudadana, previa coordinación con Secretaría.
-Promover el mantenimiento de la seguridad y la convivencia como un derecho y un elemento esencial en la calidad de vida de los ciudadanos.