Más de 1000 personas se dieron cita en la tarde de ayer frente al monumental edificio de la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario ubicado sobre calle Chaco, en el barrio San José.

El Intendente Municipal Prof. Amado Zorzón acompañado por el gabinete municipal, Concejales, autoridades del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, personal de Maestranza Municipal, representantes de diferentes instituciones de la ciudad, comerciantes locales, trabajadores de la construcción y un gran marco de público participaron del acto inaugural.

Este nuevo y moderno edificio con más de 530m2 albergará diferentes espacios de producción, circulación y consumo de bienes simbólicos y culturales de la ciudad. Cuenta con auditorio para más de 300 personas, un importante equipamiento y espacio interior, un diseño arquitectónico y urbanístico moderno que pone en valor a todo el barrio San José, y que permitirá que toda la comunidad de Malabrigo tenga un nuevo lugar donde se potenciarán, integrarán y fomentarán las actividades recreativas, culturales, sociales y educativas.

Luego del acto formal, el Intendente Municipal Prof. Amado Zorzón acompañado por el representante de la Gerencia de Empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Héctor Franco, el responsable técnico de la Casa del Bicentenario de Malabrigo, Arq. Lucas Lamas y en representación de los jóvenes que participaron del programa de capacitación, empleo, Joel Alfonso, descubrieron una placa recordatoria que será el testimonial para las generaciones futuras.

Seguidamente, el Presidente del Concejo Tec. Efraín Silvestri, acompañado por el Secretario de Cultura Prof. Ubaldo López, los vecinos Prof. Dante Elías y Sra. Lila Magnago de Braidot descubrieron las placas identificatorias de la Casa.

El primero en dirigir la palabra al público presente fue el Coordinador Técnico del Programa Casa del Bicentenario, Arq. Juan José Oreglia quien expresó su enorme satisfacción por el trabajo conjunto que se viene realizando hace ya un tiempo entre el Municipio y el Ministerio, y destacó el gran compromiso que con que se llevó adelante esta obra.

 

 

 

 

 

 

Luego, el Intendente Municipal Prof. Amado Zorzón manifestó el gran trabajo con que los 16 jóvenes y sus capacitadores construyeron este edificio. Agradeció a toda la comunidad de Malabrigo por el acompañamiento constante que brinda en cada una de las obras y proyectos que se realizan desde la gestión. También dedico un párrafo aparte para el Gobierno Nacional, la Presidenta Dra. Cristina Fernández de Kirchner que gracias a las firmes decisiones políticas con alcance federal, permiten que Malabrigo tenga hoy esta Casa del Bicentenario, y otra gran cantidad de obras y gestiones que se llevan adelante con respuestas concretas por parte de la Presidenta, aquí y en todo el territorio nacional, a quien le deseó una pronta recuperación y enorme agradecimiento.

 

De esta manera quedo formalmente inaugurada la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario en el barrio San José donde se hizo presente una gran cantidad de vecinos de toda la ciudad quienes recibieron con alegría, entusiasmo y satisfacción este nuevo espacio.