Una joven denunció que fue defraudada con la tarjeta de crédito. La policía investigó y determinó que era su propia amiga que se la usaba. Reconoció el hecho, le imputaron el delito y le quitaron las cosas que había comprado.
El 25 de octubre, Lorena Viola Resconi, 34, había denunciado que estaba recibiendo notificaciones por correo electrónico y llamados al celular, por compras realizadas o en gestión, como ocurrió el 23 de octubre, cuando lo llamaron de un local de telefonía solicitándole que presente fotocopia del DNI por la compra de un celular. Fue cuando decidió darle de baja a ambas tarjetas, Visa y Naranja.
Producto de las investigaciones, la policía llegó a Luciana Elena Medina, de 33 años, domiciliada en Barrio Chapero, quien reconoció que era la que utilizaba las tarjetas de crédito de su amiga.
Le secuestraron importantes pruebas, como tickets de compras; y le quitaron las cosas que había comprado: un celular Samsung con accesorios,
Por ejemplo en el Súper Cristian de General López y Olessio había comprado por $439,31, de los que pagó $400.- con la tarjeta naranja ajena y el resto en efectivo.
Se nota que quiso hacer otras compras pero se quedó con la mala noticia que la máquina respondía «fondos insuficientes».
El caso se caratuló como «defraudación» y cumplido el arresto preventivo, recuperó la libertad.
La denunciante es de Avellaneda y su amiga de Reconquista.