El Nuncio Apostólico presidió la misa central celebrada en el atrio de la Basílica de Nuestra Señora de Itatí, y de la que participaron miles de jóvenes provenientes de todo el Nordeste Argentino. Casi 100 personas de Malabrigo dijeron presente. Hubo en total más de 100.000 Peregrinos.

 

En una mañana fresca, con temperaturas que rondaron los 16 grados, como clausura de la 34º peregrinación juvenil, a las 9 se celebró la misa central en el atrio del santuario, presidida por el Nuncio Apostólico, monseñor Emil Paul Tscherrig y concelebrada por los arzobispos de Corrientes y Resistencia y los obispos del NEA.

 

Antes de finalizar la celebración, el asesor de la Pastoral Juvenil de Corrientes, Ariel Weimann anunció el lema que acompañará todo el año y la próxima peregrinación juvenil, y será: “Con María, con alegría, sin miedo para servir”, en el contexto del estilo pastoral que propusieron los obispos enfocado en la alegría, el entusiasmo y la cercanía.

 

También, como cada año, realizaron el traspaso de la imagen de la Virgen que recorrió la diócesis de Goya, entregándola a la de San Roque (Saenz Peña, Chaco), en tanto la Cruz fue encomendada a los jóvenes de la diócesis de Reconquista.

 

Luego de la bendición impartida por el Nuncio Apostólico, la imagen peregrina recorrió la explanada de la Basílica, recibiendo el saludo de los miles de peregrinos.