En la última sesión, se aprobó un proyecto presentado por el diputado del bloque 100% Santafesino, a través del cual se construirán destacamentos policiales en el límite con el Chaco. «La creación de estos destacamentos viene a llenar un vacío operativo dado el crecimiento del volumen de tránsito y la importancia de estas rutas en el entramado del Mercosur y el tránsito interprovincial,” expresó Vega.

 

A través de este proyecto se solicita al Ejecutivo provincial la construcción y puesta en funcionamiento de dos destacamentos policiales en la frontera con la Provincia de Chaco; ubicados uno sobre la Ruta Nacional 11, jurisdicción del Distrito de Florencia, en el Departamento General Obligado y otro sobre la Ruta Provincial 3, en distrito de Los Amores, Departamento Vera; además se dispuso construir y poner en funcionamiento, con dotación de personal y movilidad, un Destacamento Rural Los Pumas con asiento en la localidad de Los Amores, Dpto. Vera.

 

Destacamentos en la Frontera

 

Respecto de esta medida el diputado sostuvo: “Debemos consignar que la Ruta Nacional 11, constituye paso fortuito para quienes deben trasladarse desde o hacia las provincias del Chaco, Formosa y Misiones. El primer destacamento se ubicará a 5 km. De Florencia y contará con dotación de personal de la policía de estas localidades”.

 

Además, continuó diciendo el legislador “a su vez la Ruta Provincial 3, es vía de egreso de producción primaria agropecuaria santafesina a plantas industriales ubicadas en la provincia de Chaco, y de ingreso de producción primaria de aquella; aquí el destacamento se ubicara a 13 km. de la localidad de Los Amores y también contara con personal policial de la mencionada localidad”.

 

Los Pumas

 

Respecto de la guardia rural, el diputado argumentó que “dada la enorme distancia que deben cubrir los efectivos actuales, en las secciones 31 y 32, para dimensionar el área de cobertura, imaginando un rectángulo con un superficie que supera holgadamente los 2.500 km2 y viendo las condiciones en que se encuentran las secciones anteriormente mencionadas, ubicadas en la localidad de Intiyaco y en la estancia “El Guanagan”, respectivamente; y en atención a la seguridad de la micro-región; es que consideramos más que necesaria la presencia de la guardia rural Los Pumas con asiento en la localidad de Los Amores.”