Fue este jueves a la siesta, en Vera. Una pelea conyugal subida de tono terminó con la mujer internada por quemaduras. El agresor fue detenido.

 

En la zona del barrio Caballería, una fuerte discusión de una pareja sostenida en el seno familiar concluyó con un brutal ataque por parte del marido a su esposa.

 

Roque Chandá, de 34 años, mantenía un violento cruce de palabras con su concubina de 31 años, Lilia Ojeda, en su casa de la periferia norte de Vera. En el momento más álgido de la rencilla conyugal, las verbalizaciones dejaron de conformar al sujeto que decidió emprender una acción más directa y criminal contra su desprotegida compañera: tomó un bidón con combustible, roció el cuerpo de la mujer y, con un encendedor, le prendió fuego.

 

Al lugar del hecho arribaron personal policial y de emergencias médicas que socorrieron a la víctima y la trasladaron al nosocomio local donde ingresó cerca de las 14. Personal médico evaluaba si su estado podría ameritar la derivación a un centro de salud especializado.

 

Lilia Ojeda presentaba quemaduras en distintas partes de su cuerpo aunque en principio solo serían de carácter leves. Fue atendida en la guardia del Hospital y luego internada en una sala de cuidados.

 

Chandá, changarín de oficio, fue arrestado por la policía y permanece incomunicado en la alcaidía de la Unidad Regional. La evolución de su pareja será clave para determinar los cargos que se le imputarán.

 

Infovera