La Municipalidad de Malabrigo a través de la Secretaría de Cultura presentó, la primera reunión donde se debatió con alumnos y representantes de instituciones educativas, la posibilidad de volver a realizar las carrozas estudiantiles que históricamente se realizaron en Malabrigo en el marco de la “Farándula Estudiantil”. Presentadas hoy como como un concurso de desfile de carrozas y competencia artísticas y humorísticas, con el nombre de Primavera Joven.
El Secretario de Cultura Prof. Ubaldo López, acompañado por el Secretario de Gobierno y Hacienda Dr. Dante Zanel, Sabina Stoppel, en representación del Área de Turismo Municipal, y el Concejal Luis Nardín participaron también de esta primera reunión informativa.
La Municipalidad de Malabrigo garantizará un aporte económico mínimo a las carrozas participantes, también brindará todo el apoyo logísticos, de servicios, etc. Se pondrá a disposición de las instituciones que participen del concurso, los servicios de buffet como una nueva forma de generar ingresos para dicha institución.
El Secretario de Cultura Prof. Ubaldo López expresó:
“Desde un tiempo a esta parte, en diferentes niveles del Estado se viene impulsando políticas públicas que ponen en el centro de la escena a la juventud asociada con la participación y el protagonismo del presente. Tenemos como objetivo recuperar este espacio de participación juvenil y creación artística, a través de un concurso de idea, diseño, construcción y desfile de carrozas. Estrechar los vínculos intergeneracionales entre familiares, docentes y los alumnos de las escuelas de la ciudad. Queremos que los jóvenes vuelvan a tener un espacio de expresión y participación a través del arte, la creación, y proyección de ideas que permitan la discusión del trabajo colectivo detrás de un objetivo”.
“Estamos muy contentos con esta primera reunión, ya que vimos un entusiasmo y ánimo positivo por parte de los alumnos y representantes de las instituciones educativas de la ciudad. Nuestro objetivo es volver a realizar este evento tan importante e inolvidable para gran parte de la comunidad. Estamos convencidos que se volverán a realizar.”
Luego de este primer encuentro, las instituciones debatirán internamente, y en la próxima reunión se decidirá definitivamente las fechas de realización, reglamentos y organización en general para dar el puntapié inicial.