Este miércoles 21 de agosto, el Intendente Municipal Profesor Amado Zorzón junto al Secretario de Gobierno y Hacienda Dr. Dante Zanel, y el Secretario de Cultura Prof. Ubaldo López hicieron entrega de un una nueva partida de Monotributo Social a trabajadores y trabajadoras de la ciudad. Desde la creación de la Oficina de Empleo local, un programa del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, el municipio puso a disposición la gestión de esta nueva herramienta para todos los trabajadores y trabajadoras de la comunidad.
En esta nueva entrega de Monotributo Social, los beneficiarios mediante un pago mínimo de $50 mensuales, contar con los beneficios previsionales y acceder a una obra social. Además, a partir de ahora contarán con la posibilidad de emitir facturas que les permitirá llegar a una facturación anual de $32.196. Estas personas se incorporan a la economía formal lo que les permite transformarse en efectores sociales y poder prestar servicio a deferentes instituciones y empresas que requieren rendición de comprobante factura.
“Destacamos que en esta oportunidad la gran mayoría de los trabajadores que recibieron el Monotributo Social son mujeres, lo que habla de la clara inclusión laboral que se viene llevando adelante en toda la ciudad, donde constantemente se están generando y aumentando la demanda de nuevos puestos de trabajo para todos y todas, que les permiten incluirse formalmente a la economía social a través de esta herramienta creada por el Gobierno Nacional encabezado por la Presidente Dra. Cristina Fernández de Kirchner. Este nuevo régimen tributario permite facilitar y promover la incorporación a la economía formal de aquellas personas en situación de vulnerabilidad que han estado históricamente excluidas.
Desde nuestra gestión al frente del Municipio llevamos entregamos más de 300 Monotributos Sociales, y otra gran cantidad que constantemente está en trámite, como una clara muestra de la generación de empleo constante que tenemos hoy, no solo en nuestra ciudad, sino en todo el territorio nacional, donde en los últimos diez años el desempleo ha bajado de un 25 a un 7%. Seguiremos trabajando para mantener el pleno empleo en toda la comunidad”, manifestó el Intendente Municipal Prof. Amado Zorzón.