El Municipio sigue llevando adelante los nuevos cursos del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, implementados a través de la Oficina de Empleo local.
La semana pasada durante la siesta, se desarrollaron las prácticas del curso AUXILIAR EN MANEJO DE PODA DE FRUTALES orientado a todos aquellos que trabajan en las diferentes quintas del distrito.
Durante la noche, comenzaron simultáneamente dos nuevos cursos:
-INDUMENTARIA: OPERADOR DE MAQUINA RECTA
-INDUMENTARIA: MOLDERÍA TEXTIL
También, en el mismo momento se estaban llevando a cabo las prácticas del curso de:
-METALURGICO: SOLDADURA BÁSICA
Con el objetivo capacitar a 25 trabajadores de la ciudad, en seguridad sobre los procesos de soldadura por arco eléctrico y corte térmico. Conceptos de seguridad e higiene. Factores de Riesgo. Estrategias de prevención, técnicas de soldaduras en posición bajo mano y horizontal, en uniones al tope y en filete, arreglar los defectos, correcciones y redacciones de informes técnicos.
El día martes y miércoles también se desarrolló el curso de:
-PRODUCCIÓN DE ALIMENTOS: BUENAS PRÁCTICAS DE MANUFACTURAS PARA MANIPULADORES DE ALIMENTOS.
Con este esta capacitación se podrá conocer las buenas prácticas de manufacturas para aplicarlas correctamente en los procesos de producción de alimentos u otros relacionados. Saber elaborar alimentos en condiciones salubres e higiénicas, prevenir intoxicación a causas de los alimentos por ellos elaborados y brindar una mejor calidad en sus productos.
En esta oportunidad, el Municipio está llevando adelante nuevos cursos del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, donde asisten más de 130 trabajadores y trabajadoras locales, que recibirán certificación oficial de dicho Ministerio, y fundamentalmente obtendrán el conocimiento para poder tener insertarse al mercado laboral de manera inmediata.