La inflación de julio fue 0,9%, mientras que en lo que va del año, el alza de precios acumulada es de 5,7%. Además, el índice mayorista avanzó 1,1%. La canasta de la línea de pobreza ascendió a casi $ 1.700.
El organismo de estadísticas oficial marcó un aumento en el índice de precios minoristas de 0,9% para el mes medido contra el previo. El rubro que mayor expansión tuvo fue el de esparcimiento, con un alza de 3,4%, luego el equipamiento y mantenimiento del hogar 1,5% y los alimentos y bebidas 1,2%. Esto fue contrarresta por el costo para los hogares de la atención médica, que se incrementó sólo 0,2%, y la vivienda y servicios básicos, cuya suba fue del 0,3%.
También en julio, los precios mayoristas aumentaron 1,1% contra junio y 13,7% interanualmente. En el año acumulan un alza de 8%.
De este modo, la canasta básica total aumentó a $ 1.699,66. Esta es la que define la línea de pobreza, de manera que aquellas familias constituidas por dos adultos y dos menores con ingresos menores a ese monto son los considerados pobres por el Indec.
En tanto, la canasta básica alimentaria que define la línea de indigencia ascendió a $ 741.