La situación por la falta de agua en el norte de la provincia sigue siendo muy crítica. La sequía golpea fuerte principalmente a los departamentos San Cristóbal y 9 de Julio.
Tal es así que, de acuerdo a lo manifestado por el ministro de la Producción, Carlos Fascendini, los técnicos dependientes de esa cartera se encuentran inspeccionando la zona que «es muy crítica».
Fascendini, consideró que el panorama «es muy serio en la zona de los departamentos San Cristóbal y (sur del) 9 de Julio».
En esa línea continuó y agregó que en los próximos días se reunirá la Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria y se analizará «decretar la emergencia por sequía». Sin embargo, expresó el ministro, «esto sólo tiene validez si luego es homologada por la Nación porque nosotros dejamos sin efecto el pago de impuestos provinciales pero el grueso de los impuestos corresponden a la Nación».
«Hay una cerrazón hacia todo lo que proviene de la economía del campo que es inusitado, esto complica la producción», manifestó el funcionario tratando de explicar por qué desde Nación no se homologan las emergencias agropecuarias.