A media mañana del viernes 23 de agosto tuvo lugar el acto oficial celebrando el Centenario de la Escuela Nº 6186 de Nueva Romang, presidido por la Ministra de Educación, Claudia Balagué.

 

La funcionaria provincial estuvo acompañada por la presidente comunal Sandra Passarino y por el director del establecimiento homenajeado, Jorge Vizcarra, junto a otras autoridades, comunidad educativa y vecinos.

 

En su mensaje, la titular comunal romanense destacó la importancia de la participación comunitaria en el proceso educativo: «El temple y el espíritu decidido de aquellos pioneros que hace 100 años dieron origen a esta escuela a través de una sociedad escolar, es el más claro ejemplo de participación y protagonismo de una comunidad comprometida con la educación de sus hijos», expresó Sandra Passarino.

 

Por su parte, la Ministra destacó el trabajo de docentes, padres y cooperadores, señalando que «en tiempos de migraciones rurales hacia las urbes, las escuelas de campo siguen siendo un factor muy importante para retener la gente en el suelo que los vio nacer».

 

Al término de la ceremonia, Sandra dialogó con Claudia Balagué sobre diversos temas educativos del distrito, entre otras cosas sobre el proyecto que tiene ella, para establecer un Centro de Día bajo la órbita comunal.

 

“Queremos recuperar las instalaciones ociosas de lo que fuera la Escuela Nº 6180, más conocida como Escuela de los Olivos, ubicada sobre al ruta Nº 36, a 8 kilómetros de Romang”, dijo la mandataria local.

 

La Ministra Balagué valoró la iniciativa de Sandra para instalar un Centro de Día, y le dijo que siga avanzando con ese proyecto, reconociendo el apoyo que el Gobierno comunal romanense le da a las escuelas y a la educación en el distrito.