El Senado provincial aprobó en la última sesión el proyecto de ley del bloque de diputados de 100% Santafesino mediante el cual la provincia de Santa Fe se adhiere a lo establecido en el artículo 8º del Decreto Nº 902/12 del Poder Ejecutivo Nacional, eximiendo de impuestos, tasas y contribuciones provinciales al sistema de acceso a la vivienda instaurado por el gobierno nacional.

 

Este proyecto de ley había sido presentado por los diputados Germán Kahlow, Marcela Aeberhard y Darío Vega el año pasado. El decreto al que hace mención es el que crea el Fondo Fiduciario Público denominado Programa Crédito Argentino del Bicentenario para la vivienda única familiar ProCreAr, con el objeto de facilitar el acceso a la vivienda propia de la población y la generación de empleo como políticas de desarrollo económico y social.

 

En esa oportunidad el presidente del bloque, diputado Germán Kahlow explicaba que “esta iniciativa se impulsa en el marco del proyecto económico nacional, de crecimiento con inclusión social, con un Estado Nacional que ha asumido como prioridad facilitar el acceso a la vivienda para toda la población. Sin dudas, este ambicioso programa constituye el mayor plan de viviendas de los últimos treinta años».

 

Luego de ser aprobado por los senadores -un año después de haber sido aprobado en diputados-, Kahlow expresó que «esta medida tiene una enorme importancia social , y estamos convencidos de que se erige como una verdadera vía de solución para una problemática tan importante, y creemos que nuestra provincia debe estar a la altura de las circunstancias y asumir un rol activo que permita facilitar la implementación del programa ProCreAr. Es importante destacar que el Gobierno Nacional asume el gran desafío político y económico de llevar a cabo este proyecto. En este marco es prioritario que todas las provincias argentinas asuman el compromiso político de acompañar la iniciativa, por eso celebramos esta aprobación.”