Cerca de la 22, dos internos alojados en la dependencia policial regional de detención lograron burlar la vigilancia de los efectivos de turno. Fueron detenidos en la cancha de Estudiantes.
Se trata de Antonio Escobar, oriundo de Reconquista, que estaba detenido por homicidio; y de Martín Ferrerm preso por hurto calificado.
Un amplio operativo montó la jefatura de la Unidad para recapturarlo en lugares neurálgicos de Vera, tales como la estación de servicio Shell, sobre la Ruta 11.
El subjefe de departamental, comisario inspector Danilo Pimentel viajó hasta la ciudad donde reside la familia del evadido Escobar para cercarlo, en tanto continuaba la búsqueda en Vera de Ferrer.
Escobar vivía hasta el momento de su detención en el periférico barrio Luján de la ciudad sede del Nodo 1.
Pasadas las 2 de a madrugada de este miércoles, los dos fueron hallados por un comisión de agentes del Comando Radioeléctrico escondidos debajo de una de la tribunas de la cancha de Estudiantes en el barrio Hospital de Vera.
Un sumario administrativo fue ordenado por la superioridad de la UR XIX con el fin de determinar responsabilidades funcionales, sin perjuicio de la acciones penales que pudieran corresponder a los numerarios que cumplían servicio en la alcaídia a la hora de la evasión.
Infovera