Según estimaciones adelantadas por la Dirección Nacional Electoral, unos 30.450.000 electores estarán en condiciones de participar de las primarias del próximo 11 de agosto. A partir del 12 de julio estarán los padrones definitivos.
El director nacional electoral, Alejandro Tullio, adelantó que el padrón de electores creció de 28.900.00 a 30.450.00 personas habilitadas para votar respecto a la elección de 2011, lo que significa que por primera vez en la historia argentina más de treinta millones de ciudadanos se encuentran habilitados para votar.
A partir del viernes 12 de julio, todos los electores podrán consultar los padrones definitivos para confirmar su lugar de votación, que podría haber variado debido a las últimas adhesiones y los cambios de domicilio.
La consulta podrá realizarse telefónicamente al 0800-999-PADRON (7237) y por Internet en http://www.padron.gob.ar o www.electoral.gob.ar.
Parte del incremento puede explicarse por la reciente inclusión de jóvenes de 16 y 17 años, que podrán sufragar por primera vez debido a la nueva ley de voto joven. Sin embargo, el propio Tullio aclaró que «sólo el 40 por ciento de los que están en condiciones de votar lo harán» debido a que deben tener su DNI renovado para hacerlo.