En el año 2010, el Dr. Vital Braida, fue denunciado y sumariado por «atención deficiente al público y pacientes», pero una resolución ministerial, lo termina eximiendo de cualquier responsabilidad.

 

Numerosos vecinos del barrio Belgrano de la ciudad de Avellaneda, habían firmado años atrás, notas denunciando al médico del centro de salud de barrio Belgrano de la ciudad de Avellaneda, Dr. Vital Braida y a la enfermera por malos tratos y desatención.

 

Las notas fueron presentadas a la Directora del SAMCO de esa ciudad, Dra. Silvia Strifeza y en una de ellas, con fecha 21 de mayo de 2010 el vecindario puso de manifiesto su «preocupación y disconformidad en la atención que cada vecino recibe del personal médico del Dispensario, específicamente del Dr. Vital Braida y también de la enfermera llamada Martha».

 

Vital Braida, contó que, esas notas, «fueron muy bien elaboradas por el abogado Eduardo Paoletti con la complicidad de la asistente social Marta Spessot,, y la anuencia del entonces intendente Orfilio Marcón, todo esto con la asesoría política del periodistas José Odasso, o sea que fue todo bien orquestado».

 

Declaró además que, después de esta resolución, tomará medidas, y va a demandar judicialmente a «cada uno de los firmantes y a los actores intelectuales que llevaron adelante esta acción».

 

Por otra parte, expresó que, cuando su abogado citó a los vecinos firmantes de la nota donde cuestionaban su manera de atender el centro de salud «ninguno se presentó a declarar».

 

La resolución ministerial, con fecha 19 de Marzo de 2013, y firmada por, el Dr. Miguel A. Cappiello, resuelve dar por concluído el sumario administrativo ordenado en el mes de septiembre de 2010 y declara al médico «exento de responsabilidad administrativa, en relación a los hechos investigados».