Es debido a una masa de frente frío que se desplaza desde el sur. El miércoles estaría ingresando al centro del país, con mínimas que rondarían los 3 grados.
Una masa de aire polar se desplaza desde el sur de la Patagonia, ingresando al centro del país durante el transcurso del martes y al norte del territorio durante el transcurso del miércoles.
Según explicó el especialista, José Luis Macor, director del Centro de Información Meteorológica de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas, en diálogo con LT 10 señaló que “el frente frío se encuentra ahora en la provincia de Chubut y Río Negro, y se espera que para el miércoles llegue al centro del país”.
Además, indicó que “esto va a generar un descenso importante de temperatura que irá de los 9 a los 14 grados, para el jueves va a ir descendiendo más, con mínimas que estarán entre los 2 y los 6 grados”.
En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional informó que «su avance estárá acompañado por vientos del sector sur, con velocidades estimadas entre 30 y 70 kilómetros por hora, esperándose las mayores intensidades sobre las áreas costeras y marítimas de la Patagonia».
Asimismo, la estación meteorológica indica que «se producirá un brusco descenso de las temperaturas como así también será notable la influencia de la baja sensación térmica por efecto del viento» y que «en la medida que vaya ingresando el aire frío, se prevén precipitaciones principalmente en forma de chaparrones, esperándose nevadas en el sur y centro de la Patagonia».