El pasado martes 30 de abril, el Intendente Municipal Prof. Amado Zorzón hizo entrega de un una nueva partida de Monotributo Social a trabajadores de la ciudad. Desde la creación de la Oficina de Empleo local, un programa del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, el municipio puso a disposición la gestión de esta nueva herramienta para todos los trabajadores y trabajadoras de la comunidad.
En esta nueva entrega de Monotributo Social, los beneficiarios mediante un pago mínimo de $50 mensuales, contar con los beneficios previsionales y acceder a una obra social. Además, a partir de ahora contarán con la posibilidad de emitir facturas que les permitirá llegar a una facturación anual de $32.196. Estas personas se incorporan a la economía formal lo que les permite transformarse en efectores sociales y poder prestar servicio a deferentes instituciones y empresas que requieren rendición de comprobante factura.
“Continuamos realizando las gestiones y entregando constantemente nuevas partidas de Monotributo Social para que cada uno de los trabajadores y trabajadoras de nuestra comunidad puedan integrarse formalmente a la economía social a través de esta herramienta creada por el Gobierno Nacional encabezado por la Presidente de todos los argentinos Dra. Cristina Fernández de Kirchner. Este nuevo régimen tributario permite facilitar y promover la incorporación a la economía formal de aquellas personas en situación de vulnerabilidad que han estado históricamente excluidas. Continuamos trabajando para que más malabriguenses se puedan sumar a los cientos de monotributistas que ya han recibido su habilitación y se encuentran trabajando en la ciudad”. Expresó el Intendente Municipal Prof. Amado Zorzón.