El ministro de Gobierno y Reforma del Estado entregó hoy en la ciudad de Reconquista aportes por casi 1,7 millón de pesos a nueve comunas y municipios del departamento General Obligado.

 

El acto tuvo lugar en la sede del Centro Cívico de la Región 1, donde previamente las autoridades dejaron inaugurado el Área de de Servicios al Ciudadano y el Centro de Documentación Rápida.

 

El ministro dijo que “estamos entregando recursos que son del Fondo de Obras Menores,” para indicar luego que “Santa Fe tiene 312 comunas y 50 ciudades y en la medida de lo posible queremos hablar con todas las autoridades comunales e intendentes”.

 

Galassi hizo especial mención a que “en el diálogo permanente con todos los actores, surgen iniciativas que en conjunto podemos concretar, sin distinguir de qué partido político venimos, sino pensando en que todos nos debemos a los santafesinos”.

 

Recibieron los aportes de manos del ministro los intendentes de Villa Ocampo (400.000 pesos para la obra de pavimentación de calle Urquiza), y para gastos corrientes Avellaneda (233.463 pesos), y Reconquista (476.925 pesos).

 

En tanto, recibieron también para gastos corrientes los presidentes comunales de San Antonio de Obligado (103.787 pesos), Florencia (117.500 pesos), Los Laureles (75.681 pesos), Malabrigo (82.520 pesos), Lanteri (74.566 pesos), y Villa Guillermina (100.000 pesos).

 

Participaron del acto el vicegobernador, a cargo del Poder Ejecutivo, Jorge Henn, el intendente Jacinto Speranza, los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, y de Seguridad, Raúl Lamberto, el secretario de Regiones, Municipios y Comunas, Horacio Ghirardi, el senador Orfilio Marcón; el subsecretario de Justicia de la provincia, Gustavo Zignago; el coordinador de la Región 1, Osvaldo Fatala, intendentes y presidentes comunales de la región y miembros de las fuerzas vivas.