El ministerio de Economía informó que el nuevo plazo es hasta el 3 de mayo. Es para deudas no prescriptas hasta el 30 de noviembre de 2012. El plazo original vencía en la fecha y es bueno el acogimiento hasta el momento.
La Secretaría de Ingresos Públicos prorrogó, hasta el 3 de mayo, la moratoria para el pago de tributos provinciales adeudados no prescriptos hasta el 30 de noviembre de 2012.
La medida, solicitada por los Colegios de Profesionales de Ciencias Económicas (Cámara Primera y Segunda), abarca las deudas de Inmobiliario Rural y Urbano; Ingresos Brutos; Patente Única de Automotores; Sellos; y otros tributos menores como el impuesto a las actividades hípicas y aportes al Instituto Becario (retención de honorarios profesionales, becas, entre otros).
Sobre las características de la moratoria, el secretario de Ingresos Públicos de la provincia, Sergio Beccari, recordó que “se podrán realizar convenios de pago de hasta 36 cuotas. Los trámites se podrán realizar a través de la página web de la Administración Provincial de Impuestos (API) y en las 40 delegaciones y corresponsalías del interior que estarán habilitadas a tal fin”.
“La deuda se calcula sobre el capital, y a eso se le agrega un adicional de intereses que es del 1 por ciento, esto es un 12 por ciento anual sobre los años que se adeuden”, precisó Beccari, y aclaró que “las deudas incluidas en esta moratoria son de los períodos no prescriptos, de los últimos cinco años”.
Asimismo, el funcionario explicó que “tanto la moratoria como su prórroga fueron autorizadas por la Legislatura provincial”.
Para realizar consultas sobre los trámites, la Secretaría de Ingresos Públicos implementó dos líneas telefónicas gratuitas: 0800-777-4589 (Zona Sur); y 0800-888-3722 (Zona Norte). También se puede acceder a consultas vía web en www.santafe.gov.ar/api