Así lo señaló el ex gobernador Jorge Obeid reavivando al polémica ante el reclamo del gobierno provincial para que Nación habilite los fondos kuwaitíes destinados a la construcción de acueductos en el norte.
«Lamentablemente todo lo que se dedicó a hacer el gobierno socialista, no sólo en el tema de obra pública, sino en todos los proyectos que nosotros dejamos en ejecución, fue suspenderlos y eliminarlos, y algunos directamente ni lo inició. En el caso del acueducto, que ya tenía incluso el financiamiento de un banco y los pliegos licitatorios, al igual que la Ruta 1, hizo todo de nuevo. La Ruta 1 desde Romang a Rincón ya estaba licitada y adjudicada y por el simple hecho de que la habíamos licitado nosotros, dejó sin efecto la licitación y hoy la Ruta 1 están sin hacer, y los acueductos apenas se iniciaron», explicó el ex gobernador Jorge Obeid en su paso por la ciudad de Reconquista.
«Llegará el momento en que los argentinos y santafecinos en que tengamos la suficiente madurez como para entender que estas son políticas de Estado y que las mismas se tienen que mantener en el tiempo, independientemente de quien gobierne. El socialismo lo entendió así, se dedicó a dejar sin efecto todas las obras que habíamos comenzado a licitar nosotros, y así nos va», señaló Obeid.
En otro tramo manifestó que «toda la zona norte, que tendría que tener los acueductos y nutriéndose de agua potable, no lo está y el responsable es Hermes Binner y el socialismo».
Desmintió además que haya habido sobre precios en las licitaciones,»lo mismo dijeron de la Ruta 1 que la licitaron tres años después y la obra está constando el triple; lo que no quería hacer el socialismo era continuar con las obras que había empezado el peronismo porque fundamentalmente son muy antiperonistas y yo creo que cuando las cosas están bien hechas,como lo fue el caso del acueducto yla Ruta 1, no son obras ni de los socialistas ni de los peronistas y hay que continuarlas», añadió el ex mandatario santafecino.
Por último, negó que el crédito kuwaití esté atrasado porque el gobierno de Santa FE no está alineado a la Nación.
«Que está demorado es verdad, pero lo está porque es un tema difícil de definir, porque hay de por medio garantías que la provincia tiene que dar sobre la Nación, yo creo que estamos en una etapa final de definiciones. Además, el gobierno de Santa Fe mira hacia le norte en tiempo de elecciones, sino para ellos el norte termina en Santa Fe», finalizó Obeid.