Hoy, a las 15, con la presencia del gobernador, en el marco del programa «Mi Tierra, Mi Casa». Además, se entregará un anticipo para la construcción de 40 viviendas.
El gobierno provincial firmará hoy un convenio con la Municipalidad de Vera para sumarla al programa «Mi Tierra, Mi Casa», por el cual se urbanizarán 80 lotes con servicios en dos sectores de esa ciudad del departamento homónimo.
Asimismo, se entregará un anticipo financiero para la construcción de 40 viviendas. La inversión provincial total ronda los 2,8 millones de pesos.
El acto se realizará a las 15 en la sala de reuniones del municipio verense, Belgrano 1645, y lo encabezará el gobernador Antonio Bonfatti, acompañado por el intendente local, Reynaldo Fabbroni, y el secretario de Estado del Hábitat, Gustavo Leone.
A través de uno de los convenios, los gobiernos provincial y local acordarán realizar las obras para urbanizar dos terrenos municipales, a fin de su transformación en 80 lotes con servicios a precios accesibles, destinados a sectores que no logran acceder a una solución habitacional.
Los trabajos consistirán con: nivelación del terreno, apertura de calles, desagües pluviales, alcantarillado, red de energía eléctrica de baja tensión, alumbrado público, red de agua potable, forestación, cordón cuneta y estabilizado granular. El valor estimado de estos trabajos, sin impuestos, está en el orden de los 657 mil pesos.
«Destacamos esta acción del municipio que cede parte de sus terrenos para llevar adelante este exitoso programa que se llama «Mi Tierra, Mi Casa», por el cual cada una de las partes realiza su aporte para llevar adelante un proceso de urbanización y darle soluciones a los santafesinos», explicó Leone.
En el mismo acto se procederá a la entrega de un anticipo financiero para la construcción de 40 viviendas, a través de la operatoria de «Préstamo para materiales y conducción técnica» de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo.
En esta ocasión, el monto como adelanto será de 331.476 pesos, sobre un total 2.209.840 pesos.