El intendente Jacinto Speranza denunció maniobras irregulares que se cometieron en el Juzgado de Faltas.

 

Las abogadas Cecilia Belfiore y Vanesa Moschén detectaron irregularidades en el Juzgado de Faltas de la Municipalidad de Reconquista corriendo vista al intendente Jacinto Speranza, quien de inmediato denunció ante la Unidad Regional IX. Desde la División judiciales de la dependencia policial se trasladó dicha denuncia al juzgado penal correspondiente, donde se dio inicio a una investigación sobre el tema.

 

«Nos pudimos hacer de una documental en los últimos días, se trata de un libre deuda de multas falsificado con colaboración de gente ajena a la Municipalidad que fue detectado por las juezas de faltas lográndose desentrañar esta cuestión que desde hace mucho tiempo vengo investigando», manifestó a SM el Dr. Juan C. Della Rosa, asesor letrado del municipio.

 

La noticia llegó a este medio, minutos después de haber asumido Ricardo Serrichio como secretario de Gobierno en lugar del profesor Juan José Ingaramo. Allí, en su discurso, el intendente Speranza curiosamente había manifestado: «Es importante que los desvíos que se puedan detectar se puedan corregir velozmente. Si hay algo que tengo muy en claro, que muchas veces no fue considerado como un valor, y es más, hasta nos tildaban de pre juiciosos porque no arremetíamos en cualquier situación. Jamás cargaré con el peso desleal hacia quien me debo, ni encubrir a nadie ni silenciar un delito. Administrativamente procederemos como corresponde y judicialmente si corresponde, confiamos en que la justicia actúe en un mismo sentido».

 

El abogado Della Rosa explicó que lo que fehacientemente se detectó es un libre deuda realizado en un formulario que a tales efectos tiene el municipio co los correspondientes sellos del municipio, el sello de una de las juezas de faltas con la firma falsificada, es decir, sería una falsedad ideológica y documental en este caso.

 

«Para realizar esta maniobra es necesario gente del municipio y fuera de él» dijo Della Rosa sin dar nombres para no entorpecer la investigación penal, pero a tanto a que obra en su poder una documental «se trataría de un personal» añadió el asesor legal sin descartar que hayan existido otros casos similares».

 

Este medio además consultó al jefe de la Unidad Regional IX de policía, Crio. Hugo Rodríguez quien confirmó la denuncia y que la misma ingresó a la División Judiciales y de allí se remitió al Juzgado penal competente.