El diputado Darío Vega presentó un pedido de informes para que el gobierno provincial dé a conocer los procedimientos administrativos por altas, bajas, cambios de funciones y traslados de personal de la administración provincial.

 

El legislador del norte, autor de este proyecto, explicó en la Cámara Baja que su pedido se debe a que “es innegable que en los últimos cinco años, fueron innumerables los procedimientos administrativos realizados en la administración provincial de Santa Fe. Muchísimos de ellos no tienen a la fecha un dictamen definitivo, con el agravante de haber generado traslado de personal a destinos y/o funciones diferentes para las que fueron designados.”

 

Y destacó que “ya transcurrido el tiempo, observamos que esto es una clara maniobra del gobierno provincial con personal administrativo que ha tenido y sigue teniendo un compromiso ideológico con el partido justicialista, lo que deja claro que se trata de una maniobra persecutoria y discriminatoria en contra de estos empleados. Por la información fidedigna que hemos recibido, se trata de un importante número de funcionarios que a la fecha tienen causas abiertas y que no han recibido dictamen final, por lo que se generan sospechas infundadas respecto de los mismos, sin el veredicto correspondiente de sanción o absolución.»

 

Finalmente, el legislador La participación partidaria y/o política, no pueden ser motivo de descalificaciones a sus empleados, como tampoco ninguna otra cuestión ideológica que cada ciudadano quiera practicar, aun cuando pertenezca a la administración pública de la provincia de Santa Fe.

 

El pedido de informes

 

En el texto del proyecto, Vega solicita que el gobierno provincial informe los procedimientos administrativos realizados, indicando el listado completo del personal afectado por estos instrumentos legales; instancia en que se encuentra cada uno de ellos, causas de los originó y área a la que pertenecen; detalle de bajas del personal de la administración provincial, nombres, causas y área a la que pertenecía, y las altas ocurridas a partir del 10 de diciembre de 2007, especificando nombre y apellido, procedimiento utilizado para la designación, área a la que se incorporó y destino –localidad-.